Río Blanco, Ver.- Padres de familia participaron en el primer café literario que tuvo lugar en las instalaciones del nivel primaria, este miércoles por la tarde.
Cerca de las 16:00 horas inició este evento con la bienvenida por parte de la maestra Guadalupe Díaz López, de segundo grado, quien aplicó la dinámica de 'Pedro y Pablo', para interactuar e integrar al grupo a fin de que cada persona se conociera.
Después la profesora Gabriela Morales Orduña, de primer grado, hizo entrega de material didáctico en forma de celular para dar seguimiento a la actividad de la lectura.
En ese sentido, la maestra Gabriela Cabrera García, de cuarto grado, realizó la dinámica de lectura con un fragmento del libro 'Ética para Amador' del autor y filósofo español Fernando Savater.
El mencionado libro está escrito en un lenguaje sencillo y dirigido al público general, en especial a los jóvenes.
Cada padre de familia leyó un párrafo de la narración de acuerdo al número que se asignó al 'celular didáctico' y una vez que concluyó la lectura cada partícipe expuso una reflexión y compartió su experiencia al leer y cómo esto motiva a sus hijos para fortalecer la enseñanza-aprendizaje.
Asimismo, se exhibió un vídeo acerca de 'El Biblioburro' que es una biblioteca itinerante que distribuye libros en la espalda de dos burros, Alfa y Beto. Este programa se creó en La Gloria, Colombia por Luis Soriano; tiene el propósito de llevar una gran cantidad de libros de diferentes géneros literarios a zonas alejadas para que los niños aprendan y conozcan estas obras.
Por lo anterior, los padres de familia opinaron que este vídeo les deja la enseñanza de que no hay límites ni obstáculos para enseñar y llevar la literatura a los lugares donde hace falta impulsar la lectura.
Finalmente, la doctora Lisette Cruz Campos, directora de nivel primaria, agradeció la enorme participación y anunció que estas acciones continuarán durante el presente ciclo escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario